5.09.2006
Adán y Eva ¿Tenían ombligo?

buen hace un rato entre a internet a perder un poco el tiempo y me encontre con esta pregunta que se me hizo medio tonta, y la primer cuastion que abordo mi mente fue ¿ a quien le importa esa madre ? bueno lleno de curiosidad comence a leer y poco a poco fui entendiendo el por que de la pregunta.
resulta que en la primera mitad de el siglo XX los teologos estaban en una batalla al rededor de lapregunta si Adan y Eva tenian ombligos ? ya que dios creo a Adan de el polvo y para que necesitaba el un ombligo no tubo que alimentarse atravez de el antes de nacer, jamaz estubo Dios esperando 9 meses a que los dolores de parto le anunciaran la llegada de el pequeno Adancito, que se estaba alimentando por el ombligo de los nutrientes que dios consumia en los largos 9 meses.
esto por parte de Adan, veamos un poco lo de Eva ella fue creada de la costilla de el Hombre (Adan) y no dice en la biblia que ella tubiera ombligo, de la misma manera que Adan para que queria Eva uno si jamaz estubo en el utero de dios por sierto no me imajino como sera. jejeje bueno en fin. Esto se planteo muchas veces y se debatio sobre el tema, se dice que algunos pintores hicieron sus obras de la creacion con ambos seres sin ombligo y otros tomaron el modelo de el Humano actual con ombligo y toda la cosa. Mientras escribo este post he estado buscando imagenes de la creacion sin ombligos pero la verdad no encuentro siendo que para mi seria lo mas normal despues de analizar el origen de Adan y Eva
 
posted by Aaram at 4:51 p.m. ¤ Permalink ¤


4 Comments:


  • At 7:39 p.m., Blogger Erick

    No pues quien sabe si tendrian o no ombligo, pero es cierto, pus a quien le interesa...

     
  • At 10:12 p.m., Blogger Mahomedalid Ivan Pacheco Morelos

    y luego por donde tenían sexo? Qué no todo mundo lo hace por los ombligos?

     
  • At 12:11 a.m., Blogger Sgto Carrujo

    jajaja, "dios hizo al hombre a su imagen y semejanza" .. dios tiene ombligo, los hombres son dioses, dios creo al hombre, el hombre creo a los dioses... quien fue primero dios o elhombre??..

     
  • At 10:09 p.m., Blogger Joakus Paganus

    esas son las denominadas discusiones Bizantinas, porque cuenta la leyenda que mientras la ciudad era asediada los nobles estaban discutiendo el tema del sexo en los angeles ignorando ladestruccion de la ciudad, el ultimo bastion romano.